Asesinan a una militante social en Santa Fe

Policiales 17 de noviembre de 2018 Por
Se trata de Beatriz Ramos (60), madre de la excandidata a diputada nacional Norma Porucznik, quien había integrado la lista de Unidad Ciudadana que encabezó Agustín Rossi.
1542419997992
Foto: Tribuno de Salta

La mujer fue atacada el jueves alrededor de las 18, cuando transitaba por Padre Quiroga y Salta en el barrio Santa Rosa de Lima de la capital santafesina, según informaron fuentes policiales. De acuerdo a las primeras averiguaciones, el atacante habría sido un hombre del mismo barrio que escapó luego de disparar en siete oportunidades contra la víctima.

Su hija responsabilizó a "los narcos que se adueñan de todo". La mujer, quien era una conocida militante social en su zona, fue trasladada a un hospital público donde llegó a ser atendida pero murió a las 19.20 como consecuencia de las heridas, indicaron las fuentes.

Según el parte médico del hospital Cullen, Ramos recibió siete disparos de los cuales dos se ubicaron en el omóplato derecho, dos en el hemitórax, dos en el intercostal izquierdo y el octavo en el brazo del mismo lado.

Porucznik es referente del Movimiento de Organizaciones Barriales de Santa Fe y en las últimas elecciones integró la lista de candidatos a diputados nacionales de Unidad Ciudadana que encabezó el ahora titular de ese bloque legislativo, Agustín Rossi.

En su cuenta de Facebook, escribió: "Poner el cuerpo, una mujer sola, 7 tiros".

Y apuntó hacia los posibles autores del crimen de su madre al señalar que "los narcos se adueñan de todo" y pedir "no más narcos en los barrios" de Santa Fe.

"Mi vieja y yo no estamos más que para organizar y ayudar", recordó Porucznick en relación a sus militancias sociales y le prometió a su madre que el crimen "no va a quedar impune".

Desde Unidad Ciudadana Santa Fe enviaron sus "condolencias a la militante y compañera Norma Porucznik en este doloroso e injusto momento" y reclamaron "justicia" por la mujer asesinada.

Si bien la investigación apuntaba hacia un vecino del mismo barrio donde residía Ramos, aún no hay detenidos por el homicidio de Santa Rosa de Lima, precisaron fuentes judiciales.

La narcocriminalidad es uno de los males que desde hace muchos años tienen en vilo a los ciudadanos santafesinos y rosarinos.

 

 Fuente: El Tribuno de Salta 

 

Radio Tukson

Canal de noticias de la radio on line Radio Tukson