Bolsonaro gana en primera vuelta y el 28 es el balotaje

Política 08 de octubre de 2018 Por
El candidato fachista se perfila con muchas posibilidades de vencer en el balotaje a Fernando Haddad, quien cosechó el 27,55% de los sufragios.

El candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro (PSL) consiguió el 47,35% de los votos para Presidente de Brasil, aunque no le alcanzó para ganar las elecciones e irá al balotaje con Fernando Haddad (PT), quien cosechó el 27,55% de los sufragios.

7lmsb8yLU_930x525__1

El 28 de octubre será la segunda vuelta y el fachista Bolsonaro, quien es excapitán del ejército y legislador con 27 años en el Congreso, se perfila como el vencedor. Sin embargo, en el búnker del PT mantienen la esperanza de dar vuelta la historia. "Estamos vivos", aseguraron desde el entorno de Haddad.

Ahora, la atención se pondrá sobre cómo elegirán los electores de los otros candidatos que quedaron afuera del balotaje.

Haddad apunta a conseguir el apoyo de Ciro Gomes, quien sacó el 12,46% de los votos. Esta madrugada el candidato del PT disparaba alianzas con las otras fuerzas politicas para enfrentar el balotaje.

Esta avanzada de la derecha marca un rumbo en la región, ya que Brasil conforma uno de los paises mas importantes de la región, capaz de arrastrar desde la economía hasta la política.

Brasil

Fuente: El Destape Web.

Foto: Telesur

Radio Tukson

Canal de noticias de la radio on line Radio Tukson