Presentación por Cupo Laboral Trans

Género y Diversidad 11 de septiembre de 2018 Por
Esta mañana el colectivo LGBT realizó una presentación en el palacio de tribunales pidiendo cupo laboral trans.

El Colectivo LGBT, representado por varias organizaciones entre las que se cuentan el CETRANS (Centro Educativo Trans de puertas abiertas) Biblioteca Ayelen, Organización LOTO, Grupo Tucumanesas, Area de Diversidad Sexual de Bellla Vista, la agrupacion LGBTI 1969, y el CTEP La Dignidad se presentaron con un pedido formal para que el poder judicial haga lugar a las personas del colectivo y puedan capacitarse y rendir examen para un cupo trans en el poder, desarrollando de esta manera el derecho de que todes puedan tener la chance de conseguir un trabajo digno y calificado en el poder judicial.

La Presentación que se realizo aproximadamente a las 12,15 hs del mediodia fue entregada a la Secretaria de Derechos Humanos de tribunales, quedando a la espera del curso administrativo del mismo. Más de cincuenta personas fueron las que acompañaron el pedido.

Entre las dos caras de la misma nota, podemos contar que la catedra electiva de la facultad de Arquitectura dictada por la Arq. Natalia Czytajlo y que toca tematica de Arquitectura y género, dictó una clase abierta en la misma plaza mientras se esperaba para la presentación del pedido. 

Desgraciadamente la contra cara tiene que ver cuando al momento de querer ingresar la gente que se encontraba en la plaza acompañando a los profesionales que gestionaron el pedido, la fuerza policial del palacio les cerró la puerta en la cara aduciendo la imposibilidad del paso de la multitud, después de resolver esta instancia se pudo realizar la presentación. 

Radio Tukson

Canal de noticias de la radio on line Radio Tukson