La UNT decidió suspender la función de Alfredo Casero en el Alberdi

Cultura 22 de agosto de 2018 Por
Los dichos del actor otrora underground reivindicando a la dictadura militar fueron considerados detonantes para dar de baja la actuación en la casa cultural dependiente de la UNT.

En la semana el actor Alfredo Casero recibió la noticia que no actuaria en la provincia vecina de Salta, hoy, las autoridades de la UNT decidieron no prestar sus instalaciones al actor porteño para que efectué su show este próximo sábado 25 de agosto.

casero_15

Las justificaciones que se esgrimieron desde las autoridades del teatro, fueron las mismas que se esgrimieron en la provincia de Salta, es decir el repudio total a los dichos de Alfredo Casero al promulgarse en favor del accionar de la última dictadura militar que enlutó al país; Pese a que aún se encuentra en cartelera la función para el 25 de agosto próximo, los dichos extraoficiales que parten del teatro tuvieron alta repercución.

Que paso en Salta:

"Debido a las declaraciones públicas del Sr. Alfredo Casero que reivindican la última dictadura militar en nuestro país, El Teatrino decide cancelar la función programada para el día Viernes 24 de Agosto", rezó el comunicado oficial del teatro salteño en su página de las redes sociales.

"A todos los que hayan comprado la entrada se les devolverá el dinero en los puntos de venta en que fueron adquiridas. Las compras realizadas con tarjeta de crédito se cancelaran automáticamente", se agregó.

"Me enteré ayer que no íbamos a poder hacer el show. Esta ha sido una de las tantas cosas que me han pasado después de que se intensificó la grieta. Ya me había pasado en otros lugares, pero de otras maneras", explicó el actor en diálogo con Infobae.
Play

La decisión del Teatrino tiene un trasfondo histórico y político. El dueño del establecimiento es Humberto Colautti, el nieto recuperado número 14, quien conoció su verdadera identidad en 1984 y se convirtió a lo largo de los años en uno de los pilares de la lucha por la identificación de los bebés robados durante la dictadura militar entre 1976 y 1983.

Fuente: Agenda Uno

Radio Tukson

Canal de noticias de la radio on line Radio Tukson