CFK contraataca por lo de "los cuadernos"

Política 17 de agosto de 2018 Por
La ex mandataria presentó un proyecto pidiendo que se audite toda la obra pública de la Argentina desde 2003 hasta el 2015.

La causa de los “cuadernos del chofer” que desató una ola de detenciones de ex funcionarios de gobierno como empresarios de la obra pública, puso sobre el tapete presuntos casos de corrupción. A esto se suma la embestida judicial contra la senadora nacional de UC, Cristina Kirchner, por parte del juez federal Claudio Bonadio. Por lo cual, el bloque de Unidad Ciudadana insistió para que se auditen las obras que se realizaron entre el 2003 y el 2015.

CFK-Senado

El grupo de legisladores adelantó que presentaron un proyecto de ley para que el Congreso cree una Comisión Bicameral de Auditoría Integral de la Obra Pública que revise el período comprendido entre el 25 de mayo del 2003 y el 9 de diciembre del 2015.


Según detallaron desde el bloque, “la Comisión estará integrada por legisladores de los distintos bloques parlamentarios y deberá investigar y presentar un informe público con el resultado de su trabajo en un lapso de 180 días”.

Asimismo, recordaron que en octubre de 2016 un proyecto con el mismo objetivo fue presentado por diputados nacionales de ese mismo espacio político pero advirtieron que “el oficialismo y sus aliados se negaron a tratarlo”.

Fuente: El Destape

Radio Tukson

Canal de noticias de la radio on line Radio Tukson