Condenaron a Boudou a cinco años y diez meses de prisión

Política 07 de agosto de 2018 Por
Fue por la causa Ciccone. El ex vicepresidente señaló que la causa fue " una revancha de clase" y manifestó que a Cambiemos le dolió la estatización de las AFJP.

El Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital Federal condenó al ex vicepresidente Amado Boudou a cinco años y 10 meses de prisión por la causa Ciccone Calcográfica. El tribunal ordenó la inmediata detención del exfuncionario acusado de cohecho pasivo y condenado a inahabilitación perpetua a ejercer cargos públicos.

000-18707d

"Hay una revancha de clase, una alección. Me han dicho durante mucho tiempo que no me iban a perdonar la estatización de las AFJP. Hoy en el gobierno hay muchos funcionarios que estaban en las AFJP", sostuvo Boudou antes de escuchar el veredicto.

Rechazada ya la recusación que Boudou había hecho del juez Pablo Bertuzzi, el Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital Federal escuchó desde las 9:30 los alegatos finales de los imputados.

La Fiscalía y las querellas, de las cuales la Unidad de Información Financiera (UIF), solicitaron la inmediata detención del ex vicepresidente sin esperar a que quede firme el fallo.

El fiscal de juicio Marcelo Colombo y la Oficina Anticorrupción (OA) pidieron una pena de cinco años y medio para Boudou y la UIF de seis años, acusándolo de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Según la acusación, mientras ocupaba el cargo de ministro de Economía, Boudou -a través de su amigo Carmona y el abogado Vandenbroele como intermediarios- se interesó por la adquisición del 70 por ciento de las acciones de la quebrada compañía encargada de la impresión de papel moneda, por lo que puso en marcha su salvataje.

Boudou negó siempre la imputación, de igual modo que conocer a Vandenbroele: sostuvo que el levantamiento de la quiebra estuvo vinculado a fondos del banquero Raúl Moneta.

La acusación:

La secuencia de la acusación contra Boudou fue la siguiente:

La imprenta que imprimía billetes y otros documentos de seguridad en la Argentina, Ciccone Calcográfica, estaba en quiebra, sobre todo a raíz de sus deudas con la AFIP.

A través de un supuesto testaferro, Alejandro Vandenbroele, y de su amigo José María Núñez Carmona, Boudou se habría quedado con el 70 por ciento de las acciones de la imprenta. La maniobra habría consistido en que Boudou, con su influencia (por entonces era ministro  de Economía) lograría el levantamiento de la quiebra de la calcográfica, a cambio de lo cual la familia Ciccone, representada por el marido de una de las hijas, Guillermo Reinwick, entregaría la mayoría de la empresa (70 por ciento) y conservaría un 30 por ciento de las acciones.

El instrumento para comprar y financiar la imprenta habría sido la empresa fantasma The Old Fund, cuyos accionistas y financistas ocultos aparecían en sociedades de Holanda, Uruguay, el paraíso fiscal norteamericano de Delaware y de Nueva York. El juez Ariel Lijo, quien instruyó la causa, sostuvo que Boudou estuvo detrás de estas compañías ficticias y que se quedó con la empresa en provecho propio.

Ocaña Opino de Boudou pero no hablo de los aportantes truchos:

La diputada nacional por Cambiemos Graciela Ocaña, advirtió que con la condena al ex vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone "cae uno de los principales ladrones del kirchnerismo", al tiempo que remarcó que "es importante que vaya preso pero también que devuelva el dinero que robó".

En ese sentido, señaló que "es el primer paso para que todos aquellos que se robaron la Argentina comiencen a pagar por sus actos de corrupción" y dijo que "ahora hay que avanzar en que los argentinos puedan recuperar lo robado para que esos recursos no se pierdan en el olvido".

"Está claro que ha tenido un enriquecimiento indebido", indicó Ocaña, mientras destacó que "cuando se analiza cada área del Gobierno anterior se encuentran hechos de corrupción".

Si bien la diputada reivindicó que "con el fallo de la Justicia se decretó el fin de la impunidad para todos aquellos que pensaron que podían hacer lo querían con el dinero del Estado", desde su espacio no dan respuesta por el robo de identidades para financiar la campaña electoral.

0000527554
Fuentes: El Destape y Pagina 12

Al final, el exministro se manifestó con las siguientes palabras: (Video)



Radio Tukson

Canal de noticias de la radio on line Radio Tukson