Una “Misa por la Vida” para el 8 de agosto.

Derechos Humanos 30 de julio de 2018 Por
En la lucha cultural que propone la Iglesia católica, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) culminará su cruzada contra la despenalización del aborto en la Catedral de Buenos Aires. Ese día el Senado votará el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

El encuentro será presidido por el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, y la misa será concelebrada por Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente del Episcopado, más otros obispos.

Iglesia

   Por su parte, el Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina (ACA) exhortó a sus fieles a “testimoniar" y llamó a manifestarse "más que nunca" a favor de "la defensa de las dos vidas".

   "La Iglesia -que somos todos y cada uno de nosotros- tiene el derecho a opinar, proponer y peticionar, el mismo derecho que tenemos cada uno de nosotros cuando, también siendo Iglesia, vamos a votar", señaló la Comisión Nacional que, además, sostuvo que nadie debería "quedarse en su casa en las próximas manifestaciones".

   El mismo colectivo llamó a concentrarse frente al Congreso Nacional pasado mañana, día en que el plenario de comisiones de la Cámara alta emitirá el dictamen para que el proyecto aprobado en Diputados llegue al recinto.

Fuente: Pagina12

Foto: Telam

Radio Tukson

Canal de noticias de la radio on line Radio Tukson