La senadora Silvia Elías de Pérez fue noticia en el debate por el aborto

La Columna de Opinión 19 de julio de 2018 Por
La senadora "pro vida" Silvia Elías de Pérez intentó hacerle una pregunta al doctor en biología molecular Alberto Kornblihtt, y sólo logra dejar en claro su propios prejuicios e ignorancia.

En el día de ayer la senadora por Tucumán Silvia Elias de Perez fue noticia en los medios debito a sus desajustadas visiones con respecto lo que significa enfermedad, sindrome y discapacidad cuando quiso poner en tela de juicio la exposición del doctor en biología molecular Alberto Kornblinhtt. 

image_content_9914855_20180718221702

El doctor es un biólogo molecular argentino, doctor en Ciencias Químicas y licenciado en Ciencias Biológicas que se desempeña como investigador superior del Conicet y docente universitario en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.​ Es autor de más de 100 trabajos publicados en revistas internacionales que han recibido más de 10.000 citas ​ y dictó numerosas conferencias y seminarios.​ Actualmente es el director del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias del CONICET-UBA.

La senadora por Tucumán intento enbretar al profesional para que dijera que "recomienda" el aborto en casos de nacimientos con enfermedades no curables, a lo cual el biologo empezó a negar los dichos manifiestos pues explico que no se refería al aborto como recomendación sino como derecho en casos extremos de embriones con enfermedades incurables y que así se da en todo el mundo. 

Cuando la expocisión empezo a ponerse escabrosa para la senadora, pues luego intentó salvar la pregunta aduciendo al aborto en casos de bebes con enfermedades incurables como el sindrome de Down, situación que llevó al doctor  Kornblinhtt a exponerla preguntandole si consideraba al Sindrome de Down como una enfermedad, y la senadora se intentó correr de su apreciación hablando de una "discapacidad".

La pregunta de la legisladora antes de ser respondida por el biólogo y en el momento que se derrumbaba su fundamento, (alguien que quizas asesoraba a la funcionaria pública intentó salvarla aclarando que no es médica) el doctor Alberto, replicó que el tampoco; manifestó la incomodidad con sus gestos y su cuerpo.

Terminando la respuesta del Doctor  Kornblinhtt, quién dijo que No recomendaba el aborto sino que es un derecho y una opción, la senadora concluyó antes de dejar el micrófono:  "triste opción". dejando así en claro su postura sobre la ley y la desinformación en algunos temas de salud.