Caso Daina Garnica: Liberan a los policías acusados del extravío de pruebas

Inicio 21 de junio de 2017 Por
Los familiares y amigos de Daiana realizaron hoy un nuevo corte para exigir una vez más la aparición con vida de la joven
daiana garnica

Hace mas de 40 días que Daiana no aparece y en medio del caos desaparecen pruebas importantes que podrían dar con el paradero de la joven.

El lunes 19 el fiscal de la causa Claudio Bonari ordeno el arresto de 10 policías pertenecientes a las divisiones Laboratorio, Sanidad y Homicidio por el extravío de una prueba clave para esclarecer el caso: un sobre que contendría restos óseos recogidos del mismo horno de ladrillos de la cortada donde trabaja el principal sospechoso: Darío Suárez. Pero entre el lunes y hoy los policías fueron liberados luego de declarar.

A raíz de esto, el fiscal Bonari desplazó a la policía provincial del caso dejando la investigación en manos de las fuerzas federales. Por su parte, el padre de Daiana declaró: “Hace más de 40 días que no sé nada de mi hija. ¿Dónde está el esclarecimiento de la Justicia? Hay un culpable con nombre y apellido, no estamos ante un caso donde no sabemos en manos de quién se perdió”. Y también: “Se llevaron los celulares de mi hija, donde había mensajes y llamadas de Suárez. ¿No pudieron hacer las pericias todavía en el teléfono de él? ¿No pudieron saber con quién hablaba él después de llevarse a mi hija? El lunes voy a hablar con el fiscal para que me explique qué está pasando. Si los que están investigando no se sienten competentes, que se retiren”.

Esta mañana en la localidad de Alderetes familiares y amigos de Daiana, desesperados, cortaron el tránsito vehicular exigiendo la aparición inmediata de la joven. De la protesta también participaron las madres de Mariana Suárez y de Milagros Avellaneda, quienes se encuentran desaparecidas desde el 8 de marzo de 2014 y desde 28 de octubre de 2016, respectivamente.

Fuente: La Izquierda Diario. Contexto Tucumán.