La Generación Dorada de básquet es, tal vez, de las más importantes del deporte en Argentina. Tanto por los logros obtenidos con la celeste y blanca como lo logrado por los jugadores en sus carreras. Entre las varias figuras que tuvo el equipo, uno de los abanderados e indiscutidos fue Andrés Nocioni, el alero que contagiaba por su entrega, sacrificio y humildad, dentro y fuera de la cancha.
El Chapu visitará Tucumán en el mes de agosto, más precisamente Tafí Viejo. La ciudad del limón lo recibirá el viernes 3, donde brindará una clínica en la Hostería Atahualpa Yupanqui y posteriormente una charla sobre “El éxito en el deporte colectivo: compañerismo, solidaridad y compromiso”. La visita de Nocioni cerrará el domingo 5, con una clínica que dará en el club Talleres.
El ex alero de la Selección se retiró hace apenas unos meses de la actividad. En un emotivo homenaje en plenas eliminatorias, el pasado 28 de febrero, la Confederación Argentina de Básquetbol decidió retirar la camiseta número “13” que usaba Nocioni.
Fuente: eltucumano