El Paro Nacional se hace sentir en Tucumán

Política 25 de junio de 2018 Por
Hoy las principales ciudades del país, amanecieron paralizadas por la huelga general convocada por la CGT y a la que adhieren las dos CTA, el MASA, la Corriente Federal entro otros movimientos sociales.
35524858_1847361581953319_3995978353189322752_n

Esta mañana el presidente Mauricio Macri, en un canal de televisión local valorizo la medida de fuerza que se está desarrollando en esta jornada “el paro no contribuye a nada, no suma, no creo que haya habido un gobierno en décadas por tanta preocupación por el empleo, por generar nuevas oportunidades, por fortalecer el empleo que tenemos y generar nuevos”, explico.

En Tucumán, la Unión Tranviario Automotor (UTA) se sumó al paro total de transporte en contra del acuerdo con el FMI, el atraso salarial, el ajuste y el aumento de tarifas, en lo que respecta a los comercios, el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) se une a la protesta.

Por su parte la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) y la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) adhirieron al paro. Mientras que diversas agrupaciones de izquierda, y algunos gremios realizaron cortes en el Puente Lucas Córdoba desde las 8 y en otros puntos de la provincia.  En tanto que en Buenos Aires desde las  7 los trabajadores de a pie se están concentrando  en diversos puntos como el Puente Pueyrredón, Acceso Oeste y la Panamericana, ante una exagerada presencia de gendarmes y prefectos, que culminara en la realización de un acto en el Obelisco.

jaldo

Por parte del Gobierno Provincial, el vice gobernador Osvaldo Jaldo, quien esta mañana visito el Hospital del Niño Jesús para entregar sillones destinados a los acompañantes de pacientes del servicio de internación abreviada,  resalto “que se lo haga en paz social a lo largo y a lo ancho del país; que se pueda protestar en el marco de la Constitución y la democracia. Y que el Gobierno Nacional empiece a escuchar a los sectores perjudicados”.

En esta tercera huelga contra las políticas de ajuste impulsadas por el gobierno nacional, los dirigentes de las CTA realizaron una conferencia de prensa para destacar inactividad prácticamente total de los trabajadores y expresaron que se intensificarán las medidas de fuerza en caso de que el oficialismo no escuche el reclamo de la gente.