"Feliz día de la Bandera"

Política 20 de junio de 2018 Por
Esta mañana el primer mandatario, Mauricio Macri, realizo un posteo en Facebook, en el que publicó un video de un grupo de granaderos izando la bandera nacional en la Plaza de Mayo con la leyenda: "Feliz día de la Bandera". Pero no asistirá a los actos oficiales que se realizarán en el Monumento Nacional a la Bandera.
34034473_2196646623686339_2129893111223025664_o
Foto: Monumento Nacional a la Bandera

Ayer a última hora el  titular del PRO de Santa Fe, Federico Angelini, explico que por “razones de seguridad” el presidente Macri no asistirá para evitar las protestas en su contra. Se priorizó cuidar la paz social y la integridad del peresidente. “Querían empañar el Día de la Bandera. No queremos darle margen a los violentos”, sostuvo el dirigente del PRO santafecino, al confirmar la negación del presidente de asistir a los actos en conmemoración a la fecha patria.

Sin título

En este contexto, el gobernador de Santa Fé, Miguel Lifschitz, se quejó por la ausencia de Mauricio Macri en el acto por el Día de la Bandera, luego de que el presidente cancelara su viaje a la ciudad de Rosario donde iba a encabezar los festejos por motivos de seguridad. "No comparto que no venga. No había ningún peligro. La seguridad estaba asegurada, incluso por las fuerzas federales que habitualmente se encargan de la custodia presidencial", protestó el mandatario santafesino.

Incluso fue el mismo gobernador quien destacó que la Multisectorial contra el Tarifazo que iba a movilizar al Monumento a la Bandera está integrado por apenas medio centenar de manifestantes, por lo que negó que existiera la posibilidad de disturbios como había planteado Presidencia de la Nación. "Les manifesté lo que era tener una ciudad vallada. Compartimos la idea de no alterar un acto cívico porque nosotros consideramos que hay que priorizarlo. Ojalá que de aquí en adelante no haya más actos políticos sino institucionales. Quizá lleve un tiempo para que vuelva a ser una fiesta de la gente. No había ningún peligro", insistió.

Finalmente, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, dijo que el acto con Macri "iba a durar sólo una hora" y que estaban dadas las condiciones para llevarlo adelante. "Quiero recuperar para todo el país el 20 de junio. Debe ser un día en que la bandera y Belgrano nos convoquen a todos. El acto con Macri iba a durar sólo una hora. Siempre están los que aprovechan para colocar a Rosario en un lugar de estigmatización. Que el 25 de Mayo tenga una importancia, porque se realiza en la Capital Federal, y no así el del Día de la Bandera es algo que no se entiende", criticó.

Hoy se conmemora el  aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y pareciera que esta nueva gestión nacional que tiene como premisa la costumbre de vallar los monumentos históricos, plazas y espacios públicos donde se realizan actividades de participación ciudadana y celebración de los aniversarios patrios, ahora incluye el faltazo del presidente a los actos cívicos.  

Fuente, Página 12