Jugate por el Aborto Legal

Género y Diversidad 03 de junio de 2018 Por
En el tercer aniversario de la marcha #NiUnaMenos, el principal tema de la jornada fue la legalización del aborto. En ese sentido las MuMaLá – Mujeres de la Matria Latinoamericana bajo la consigna “Ni Una Menos por Abortos Clandestinos” lanzan la campaña “Jugate por el Aborto Legal” este lunes a las 10.30 en Plaza Independencia.
dibujo
Foto: Mumala

En esta ocasión se disputarán partidos de mini futbol feministas, y la iniciativa recorrerá distintos espacios públicos para seguir visibilizando la realidad del aborto ilegal. En relación a las estadísticas, cabe resaltar que las muertes por abortos inseguros representan en nuestro país el 17% del total de las muertes de mujeres. Mientras que 2 de cada 10 mujeres fallecidas por causas maternas murieron por abortos clandestinos: 47 por año y se estima que en argentina se practican 520 mil abortos por año. En los países del mundo en los que se legalizó el aborto, se demostraron significativos avances no solamente en materia de derechos, sino principalmente para reducir la mortalidad materna.

Estas acciones se desarrollan en el marco del debate que se está realizando en el Congreso de la Nación en el cual expusieron más de 700 participantes y a días de la votación del proyecto de ley que busca determinar la legalización del aborto.