Viva la Patria!

Política 25 de mayo de 2018 Por
En esta jornada patria miles de personas se concentraron en el Obelisco rechazando el ajuste y el acuerdo que el gobierno Nacional está realizando con el Fondo Monetario Internacional.
9-de-julio
Fuente: Página 12

Organizaciones sociales, sindicales, organismos de derechos humanos y políticas se convocaron este 25 de Mayo en el marco de una avenida colmada de ciudadanos que fueron enaltecer sus voces al compás del Himno Nacional luego de un show del que participó La Bersuit Vergarabat.

Bajo la consigna la “La Patria está en peligro” se leyó un documento en el que se defendió el valor de lo público, la libertad de expresión, se realizaron críticas al gobierno nacional y se plantearon diversas reivindicaciones en materia de derechos humanos.

Niños, jóvenes y adultos con la bandera en la mano, caminaron hacia el obelisco convirtiendo a nuestra jornada patria en un multitudinario reclamo para funcionarios nacionales y con un mensaje claro para el FMI; “Go Home”. Del acto participaron  actores, Madres de Plaza de Mayo y Sergio Maldonado, entre otros representates sociales.

Los actores Osmar Núñez y Paola Barrientos alternaron la lectura de un texto que fue consensuado por los diferentes convocantes a la manifestación. De la convocatoria participaron los gremios de la CGT más críticos al Gobierno, la Corriente Federal y las dos CTA. También estuvieron presentes entre la multitud el titular de Suteba, Roberto Baradel; la de Ctera, Sonia Alesso; y Eduardo López, de UTE, y varios dirigentes políticos de la oposición.

En el documento resalto la importancia del “trabajo digno que generan las riquezas de la patria” y se reivindicó a las “organizaciones gremiales, los derechos conquistados y las paritarias libres”. Además, se destacó “la necesidad del desarrollo industrial, protegiendo a las economías regionales” en el marco de un “federalismo amenazado por el programa del saqueo”. Y se expresó el apoyo a la educación pública y al rol del Estado para hacer frente a las corporaciones.

Se convocó a la  “libertad de expresión y comunicación popular” y a “la construcción de un pensamiento único que legitime los programas de ajuste y saqueo”. Hubo además una revalorización de la democracia “para el futuro que se construye”, en el cierre  se exclamo que los argentinos  son “un pueblo digno con memoria” y se llamó a “enfrentar las calles y en las urnas” en el marco de “la unidad necesaria para construir la Patria que soñamos”, entre otros.

En este marco anoche se realizó una marcha en nuestra provincia, cuya principal consigna fue “No al FMI”. Organizaciones sociales, políticas, civiles y organismos de derechos humanos se sumaron a la jornada con la finalidad de repudiar las acciones que lleva adelante el Pro, las cuales se encuentran en sintonía con la restricción de paritarias y el incremento de servicios.

Aproximadamente un millón de personas tomaron las calles, para encarnar la revolución patriótica y que los funcionarios nacionales expliquen al pueblo “de qué se trata” el ajuste que el gobierno sostiene contra los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

 

Fuente, Página 12

Radio Tukson

Canal de noticias de la radio on line Radio Tukson