El pueblo hipotecado por 100 años

Economía 19 de junio de 2017 Por
El Ministerio de Finanzas emitirá un bono a 100 años, con una tasa del 8,25 % anual y en moneda extranjera. En los veinte meses de gestión ya emitió deudas por 100 mil millones de dólares.
Twitter ministerio de finanzas
Foto: Twitter Ministerio de Finanzas

Esta mañana, a través de Twitter, el Ministerio de Finanzas dio a conocer la emisión de un bono a 100 años con una tasa de interés anual del 8,25 %. La publicación fue acompañada con una foto de Luis Caputo junto a sus colaboradores durante una supuesta “call conference” con los jefes de las filiales neoyorquinas de las entidades bancarias que ejecutarían la colocación.

La operación sería comandada por HSBC y Citibank mientras que Santander y Nomura se encargarían de la colocación. Durante la tarde de hoy se conocerían los detalles. Junto con J.P. Morgan, la banca donde trabajó Luis Caputo años atrás, la mayoría de estos bancos estuvieron a cargo de las grandes colocaciones de deuda del país, como el blindaje, el megacanje de Domingo Cavallo, o la reestructuración que realizaron Néstor Kirchner y Roberto Lavagna en 2005 y Amado Boudou en 2010.

"El festival de deuda desatado por la alianza Cambiemos deberá ser revisado a futuro, no sólo por la emisión de un bono a un plazo ultralargo eludiendo la opinión del Congreso como exige la Constitución Nacional, sino por haber pactado tasas de interés muy onerosas que limitarán la soberanía y condicionarán los escasos márgenes de autonomía de la política económica. El gobierno de Macri no durará 100 años pero ya está dejando su herencia ruinosa para el país: la deuda eterna.", cierra Alfredo Zaiat en su artículo de Página/12.

Fuente: La Izquierda Diario - Página/12

Radio Tukson

Canal de noticias de la radio on line Radio Tukson