Trump canceló el acuerdo con Cuba

Internacionales 16 de junio de 2017 Por
"Acabo de suspender el último acuerdo de la pasada administración", afirmó el presidente de los Estados Unidos dejando sin validez los acuerdos firmados por su antecesor Barack Obama con Cuba.
Reuters
Reuters

El presidente estadounidense Donald Trump anunció este viernes el endurecimiento de las políticas contra Cuba, al hacer oficial la suspensión del último acuerdo suscrito por la anterior administración de Barack Obama, como ya lo había anticipado en su campaña electoral.

"Acabo de suspender el último acuerdo de la pasada administración", afirmó Trump y prometió endurecer las políticas de bloqueo hacia la isla, que llevan más de medio siglo impuestas. Entre esas acciones Trump eliminó los viajes particulares, permitidos hasta ahora. "Cuando Cuba esté lista para tomar acciones concretas, nosotros negociaremos un acuerdo que sea justo", continuó el mandatario.

Los principales cambios de Trump sobre la política con Cuba son una prohibición para que las empresas de Estados Unidos hagan negocios con compañías cubanas de propiedad o controladas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba y restricciones a los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla. También comunicó que se "restringirá muy robustamente el flujo de dólares estadounidenses a los servicios militares, de seguridad y de inteligencia" de la isla, y dará "pasos concretos para asegurarse de que las inversiones" de empresas estadounidenses "fluyen directamente al pueblo".

"Con el favor de Dios, una Cuba Libre es lo que nosotros vamos a alcanzar muy pronto", refiriéndose a la caducidad del mandato de Raúl Castro en febrero de 2018. "Implementaremos la prohibición del turismo, e implementaremos el embargo", sentenció Trump.

FUENTE: Página/12 - Telesur

FOTO: Reuters

Radio Tukson

Canal de noticias de la radio on line Radio Tukson