Los docentes no deben hacer huelga, pero Vidal gana 72.145,54 por mes

Política 15 de junio de 2017 Por
Hoy se dio a conocer cuanto gana la gobernadora por mes. Sin embargo, en los manuales escolares se difunde contenido en contra del derecho a huelga
contra el derecho a huelga

Según publicó hoy el diario La Nación Vidal gana 72.145,54  por mes, mientras que los ministros de su gabinete perciben en promedio 75.637,86 pesos mensuales. A su vez, en medio de la tensión por los reclamos docentes y el paro de colectivos en Córdoba, se difunde material escolar que circula en las escuelas en contra del derecho a huelga. Respecto a esto, Federico Puy, docente y congresal de Ute-Ctera, expresó que “vamos a hacer las denuncias pertinentes y exigir al Ministerio de Educación que se retire de circulación este manual, que nada tiene que ver con los contenidos pedagógicos y el diseño curricular. No nos sorprende a los docentes, que peleamos por nuestro salario y sufrimos sanciones y descuentos por los días de paro, que ahora quieran meter también estos contenidos en los manuales de los chicos”. 

Según informes del Indec, durante el cuarto trimestre de 2016 la mitad de la población con trabajo ganó menos de $10000, no llegando a cubrir la canasta básica estimada en mas de $15000. Los ingresos de los trabajadores y sectores populares se deterioran día a día con la inflación, mientras el Gobierno sigue imponiendo techos a la paritarias. Tras una caída del salario real del 6 % en 2016, más de la mitad de la población está lejos de alcanzar la canasta básica. Mientras tanto, en las escuelas se enseña a no protestar.

[Fuente: La Izquierda Diario]

Radio Tukson

Canal de noticias de la radio on line Radio Tukson