Futsal: Tucumán será sede del Torneo Argentino de Selecciones Juveniles

Deportes 17 de febrero de 2018 Por
La Confederación Argentina de Futsal confirmó las fechas y sedes de los Torneos Nacionales y Argentinos 2018, Tucumán será parte del calendario.
IMG-20180215-WA0005
El plantel subcampeón - Torneo Argentino de Selecciones Juveniles 2016 - Ushuaia / Foto: gentileza Lucas Alurralde

Gran noticia para el futsal tucumano, la CAFS (Confederación Argentina de Futsal) le otorgó a Tucumán la chance de organizar el Torneo Argentino de Selecciones Juveniles 2018. El campeonato comenzará el domingo 2 de Septiembre y culminará el sábado 8.

El Jardín de la República vuelve a recibir un torneo de esta magnitud luego de dos años, en el 2016 albergó el Torneo Nacional de Clubes Juveniles. Ese año fue la primera experiencia para la provincia, que ahora tendrá otro lindo desafío por delante.

El campeonato tiene una gran novedad, desde la CAFS informaron que los jugadores que integren los planteles de cada provincia, podrán ser hasta categoría 98. Esta decisión se tomó para observar a chicos que podrán tener la chance de integrar la Selección Argentina en el Mundial C-20, se llevará a cabo en Colombia a fin de año. Esta es una muy buena noticia para Tucumán, varios jugadores del equipo que fue subcampeón en Ushuaia en el año 2016, podrán estar presente. 

Consultado al respecto de esta gran noticia, Facundo Nanterne, presidente de la Asociación Tucumana de Fútbol de Salón dijo, "nosotros queremos coronar todos estos años de trabajo con este torneo, apuntamos a que tenga televisación, que se juegue en un estadio y hacer un trabajo de marketing para poder contar con muchas personas que alienten a Tucumán cada vez que le toque jugar"

Nanterne comentó que ve a Tucumán como uno de los grandes candidatos y además, se refirió al límite de categoría establecido. "Vuelve una camada de grandes jugadores y personas, a las cuales se le van a sumar los chicos del año pasado y algunos otros que puedan ser parte, el equipo se verá potenciado ampliamente. Ojalá podamos estar, por lo menos, hasta el último día de competencia" expresó la máxima autoridad de la Asociación.

El presidente también se refirió a la elección de la sede. "Cuando se fundamentó el porqué de elegir a Tucumán hubo un apoyo unánime, la Asociación Mendocina que era una de las más fuertes en la postulación se bajó y apoyó la nuestra. Fue un orgullo para mi y para todos los que trabajamos en la Asociación" culminó.

Escribe: Bernardo de la Fuente