Una chica Trans recibe once balazos en la calle

Policiales 16 de enero de 2018 Por
Esta semana una chica Trans que trabaja prostituyendose fue victima de un violento ataque con arma de fuego provocandole once impactos de bala 9 mm en su cuerpo, aparentemente la agresión habria ocurrido por la disputa de una parada en una calle de San Miguel de Tucumán.

Natasha Banegas tiene 22 años, la necesidad y la falta de posibilildades la han llevado a tener que ejercer la prostitución en las calle de Tucumán. Recordemos que en el año 2017 se frenó la posibilidad de la aprobación de la ley por el cupo laboral Trans en las instituciones de nuestra provincia ya que "el legislador Raúl Albarracín (UCR-Cambiemos) pidió que el proyecto de ley fuese remitido a comisión nuevamente, moción que tuvo el apoyo del oficialismo. Para el radical la existencia de un cupo laboral trans es “inconstitucional”, por lo que pidió que se remita a la comisión de Asuntos constitucionales. El proyecto de ley en cuestión busca establecer el ingreso como personal de la Administración Pública de personas trans con una proporción no menor del 1% de la totalidad del personal. La demanda tomó impulso tras el cruento asesinato de Ayelén, una joven trans que fue encontrada sin vida en el Parque 9 de Julio el 13 de agosto. El proyecto había sido previamente aprobado en dos comisiones y acordado en labor parlamentaria". (fragmento de la izquierda diario). 

Natasha

Dicho esto podemos seguir contando que hace una semana atrás Natasha estaba trabajando en la esquina de Crisostomo Alvarez  y Moreno, (lugar donde además habitualmente son agredidas a pedradas o naranjazoslas mujeres y travestis que hacen parada allí  por hombres inescrupulosos que las hostigan)  y un par de chicas trans a quien ella identifica como "Wanda Sofia" y "Ximena" quisieron cortarle el pelo primero y en otra ocación lastimarle el rostro buscando de esa manera amedrentarla para que dejara la parada de la esquina mencionada, al no poder la amenzaron diciéndole que no quedaria así la situación. A los pocos dias un muchacho que se hizo pasar por un cliente y a quien luego pudo identificar la llevo al rosedal del parque 9 de Julio y sin mediar pedido de servicio le propino una golpiza con la que no sólo la desfiguro sino que la marco por todo su cuerpo. Natasha sentó la denuncia en la comisaria primera luego de tener que rogar para que lo hicieran en esa dependencia pues la enviaban a la comisaría once por cuestiones de jurisdicción. 

26942118_1957048650990191_1817792368_o 26941561_1957048714323518_578704170_o

La noche de la madrugada del 15 de enero Natasha se reunía a las 01,30 hs con unas compañeras en la esquina de trabajo y dos jóvenes en una moto Titanic negra, quienes están siendo identificados por la policía, se presentaron primero como clientes y luego cuando las chicas no les prestaron mayor atención por ser demasiado cargosos  comenzaron  con agresiones verbales; Seguramente era otro el objetivo pues luego realizaron un disparo al aire con una pistola nueve milimetros dispersándose las trans y dejando en la retaguardia a Natasha quien recibio once impactos de bala por parte del agresor que iba como acompañante en el motovehiculo.

Evidentemente buscaron hacerle daño en el cuerpo para que dejara de trabajar en la parada de la esquina de Crisostomo y Moreno, ya que la mayoria de los disparos los recibió en sus piernas y en una mano. Hoy Natasha se encuentra fuera de peligro pero el dolor que padece en el hospital es muy grande, no sólo en su cuerpo sino en su integridad personal.  El trabajo sexual termina siendo el último recurso para poder generar ingresos a sus familias y aún así las chicas son maltratadas, agredidas o muertas ya que en la piramide de prostitución siempre hay alguien que se encuentra por encima y busca mostrar su poder o porque los clientes no entienden que el otro no es una mercancia sin valor que pueden desechar.

26942383_1957048874323502_400779632_o

Natasha está ratificando la denuncia presentada en la comisaria para poder generar una demanda en tribunales; Este es un tema que también acarrea problemas puesto que en el caso de las trabajadoras callejeras en varias oportunidades la policia no quiere tomar la denuncia o se discuten jurisdicciones atrasando el normal curso del trámite.

Este caso y muchos de los que no son contados a menudo sólo resuenan como una sola necesidad: Volver a retomar el proyecto del Cupo Laboral Trans, evitando así que las chicas sean expuestas en las calles. Insisto en que la prostitucíon termina siendo la última carta a jugar en el paño de la vida de estas jóvenes que solo buscan dignidad y poder realizar sus sueños.