Seguimos Lejos de Zaimán, siempre en Tucumán.

Lejos de Zaimán 15 de septiembre de 2017 Por
Segundo programa, con pilas y mucha pasión radiofónica!

miércoles 13 hicimos el segundo programa de LDZ.  Ya va tomando forma y de a poco en este espacio se va consolidando la idea, que se escuchen voces muchas voces, que compartan sus experiencias, sus proyectos, trabajos, anhelos, opiniones, reflexiones, que nos ayuden a pensar y que nos abran mundos. Pero muchas, no queremos ni las nuestras siempre, ni la de amigos que conocemos de memoria. Queremos abrir nuestro conocimiento sobre todo eso que se cocina a diario en esta tierra tan querida y tan dinámica como es Tuculandia, que está en nuestros corazones y sobre todo está… Lejos de Zaimán.

Gracias a todos/as los que nos escucharon el miércoles, les avisamos que se repite el jueves a las 18 y más gracias aún a los que nos alentaron por mensaje. Es tan lindo leerlos, y se vuelven tan necesarios. Sin mimos al alma, y parte del combustible que necesita todo emprendimiento comunicacional.

Hoy pasó por LDZ el economista Alfredo Grassia, hicimos una entrevista (¿qué sería de la radio sin las entrevistas?) y nos explicó qué es esto de la coparticipación y por qué es estratégico que Tucumán pelee por esos fondos benditos que la Vidal se quiere llevar para la provincia de Buenos Aires. Los fondos coparticipables son indispensables para que funcionen hospitales, escuelas y los patrulleros circulen por las calles. La discusión es por 3500 millones de pesos y un proyecto de país. 

Se vino al piso Gonzalo Cormenzana para compartir un grato momento contando sobre la banda Terca Feira y su presentación de hoy a la noche en La Negra. Terca Feira, una banda de cuatro tucumanos que hace Bossa Nova, indagan en la historia de esa facsinante creación de nuestra música latinoamericana y van construyendo un circuito luso musical en el NOA de Argentina.

También la tuvimos a Einath Apel por la recomendación de series que nos sugirió que volvamos a clásicos como Seinfeld y Friends, mucho pochoclo y ganas de comedia y sitcom. Pasó la abogada Daniela Bravo con la definición de Punibilidad, fue concisa, precisa y abre mente. La Punibilidad es un enfoque jurídico que impone penas, no se refiere al hecho, al injusto jurídico sino al criterio que determina que algo es punible y las razones que justifican eso. En este caso lo cuestionable son preciosamente las razones que usan para justificar la Baja de Edad, argumentos que nos hacen pensar y pretenden convencernos de que la solución es castigar a chicos cada vez más chicos.

Delfi Cossio gracias por el flyer, Julio Alejandro Grandjean por la voz de los separadores, Patricia Inga por la operación técnica y Daniel Navarro por el espacio, larga vida a Radio Tukson!!!!!

Qué hermoso es hacer radio!!

 

Disfrutamos mucho el programa y los esperamos en el LDZ 3 el próximo miércoles!