Mientras vos pagás el nuevo tarifazo que se viene, la AFIP le perdona la deuda a Aranguren

Sin Ton ni Son 16 de septiembre de 2017 Por
El organismo recaudador, además, levantó un embargo de bienes que pesaba sobre él
rodolfo-tailhade-980x588

A pesar de ser el 3er. funcionario del gobierno más rico del país, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, goza del privilegio de no tener que presentarse en un juicio por la deuda del Impuesto a los Bienes Personales, y mucho menos de molestarse en pagarlo. 

La maniobra fue denunciada por el diputado del Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade, quien explicó que los problemas judiciales para Aranguren comenzaron el 15 de febrero cuando el funcionario decidió no pagar más de $ 200.000 de impuesto a los bienes personales. Por la falta de cumplimiento, la AFIP le inició una demanda y le embargó los bienes.

A comienzo de agosto, el presidente, Mauricio Macri, se enteró del embargo y ordenó al titular de la AFIP, Alberto Abad que retrotraiga la decisión. Tras el pedido del jefe de Estado, el organismo condonó la deuda por $ 201.477, de acuerdo a la acusación del diputado.

Recordemos que el ministro de Energía vendió los 16 millones de pesos en acciones que tenía en la petrolera Shell. En paralelo, incrementó sus depósitos en Estados Unidos de $ 49 a $ 60 millones. Entre bienes, depósitos y dinero su fortuna pasó de $ 86.685.999 a fin de 2015 a $ 104.784.376 a fin de 2016.

"Mientras tanto vos preparate para pagar hasta el último centavo del nuevo tarifazo de Aranguren. Macri no te va a perdonar nada", cerró Tailhade.

Fuente: ElDestapeWeb