Patricia Bullrich volvió a mentir sobre los resultados de los ADN del caso de Santiago Maldonado

Sin Ton ni Son 12 de septiembre de 2017 Por
A pesar de que las pericias determinaron que algunas muestras no pueden ser cotejadas y otras aun no arrojaron los resultados, la Ministra de Seguridad aseguró que "todos" dieron negativo.
Pato Bullrich
Patricia Bullrich - Ministra de inSeguridad

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a desligar al Gobierno nacional y a la Gendarmería nacional del caso de desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Esta tarde, en Casa Rosada, la funcionaria dialogó con los medios presentes el Salón Blanco. "Lo más importante del caso Maldonado hoy es para nosotros fundamental, muy profundo y muy importante, es que todos los ADN han dado negativo en todos los transportes de la Gendarmería", aseguró la titular de la cartera de Seguridad.

"No quiero hacer una lectura, dio negativo. Es muy importante, despeja muy fuertemente lo que ha sido acusado el Gobierno de una desaparición forzada y nos abre ventanas a otras hipótesis que siempre hemos planteado", señaló.

Sin embargo, según el informe del Juzgado Federal de Esquel: "en los vehículos de Gendarmería Nacional Argentina se han obtenido 14 muestras de material genético no viable para ser cotejado."

photo5026081566161479606
Además se ha enviado a pedido de una de las partes denunciantes dos mochilas negras y una boina negra secuestradas por Gendarmería el 1 de agosto.

photo5026081566161479607
photo5026179435581253578
Por otra parte, quedó demostrado que no se trata de un lugar ocupado, sino de territorio recuperado. El juzgado no debería cometer ese error.

photo5026179435581253579

82 muestras. Pendiente el análisis de 2: 1 encontrada en Unimog JYI-842, la otra en el buzo negro q pertenecería a Santiago Maldonado.

Recordemos que testigos dicen haber visto cómo Gendarmería subió a Santiago Maldonado a un camión UNIMOG ¿los cabellos fueron cotejados?

A pesar de todas las pesquisas inconclusas, de los testimonios, de las pruebas, el gobierno nacional insiste permanentemente en exculpar a Gendarmería. Y no dejemos afuera la nueva versión del gendarme solitario, que reconoce mediante su declaración, haberle pegado una pedrada a uno de los "mapuches" cuando cruzaba el Río Chubut.

Fuente: CadenaDelSur.com