Del Potro Deja afuera a Federer del US Open

Deportes 07 de septiembre de 2017 Por
La Torre de Tandil Martín Del Potro se transformó en el verdugo de Roger Federer al vencerlo en el US Open y quitarle la posibilidad de enfrentarse con Rafael Nadal.
DEl Po

Imagen : MSN

El US Open parece una maldición para Roger Federer y Rafa Nadal para enfrentarse ya que era la sexta vez que estaban a una victoria de enfrentarse (cinco hubieran sido en semifinales y una en octavos). Pero el suizo, a quien el Grand Slam neoyorquino se le resiste desde 2008, ha caído ante su bestia negra en el torneo, Juan Martín del Potro, por 7-5, 3-6, 7-6 (8). Fue el argentino quien puso fin a la racha de 40 victorias seguidas del Genio de Basilea en Flushing Meadows, en una final espectacular que se resolvió en cinco sets en 2009. Ocho años después ha vuelto a disgustar a Federer.

Del Potro, que había remontado el lunes un 0-2 con fiebre ante Dominic Thiem, ha confirmado su buen momento con su sexto triunfo ante Federer, que le ha ganado 16 veces. De paso, le regala el número uno a Rafa Nadal, que seguirá una semana más al frente del ránking mundial independientemente de lo que haga a partir de ahora. Lo primero será medirse este viernes con el de Tandil, que aquel citado curso que campeonó, como dirían en su tierra, apeó al español en semifinales. Habrá así un doble número uno español el próximo lunes, ya que Garbiñe Muguruza saldrá como primera en la lista de la WTA.

Veremos de ahora en más como se presenta el torneo hasta su definición.

Fuente: MSN

Radio Tukson

Canal de noticias de la radio on line Radio Tukson