El testigo que vio como Gendarmería se llevó a Santiago Maldonado dio una conferencia de prensa este medio día

Derechos Humanos 05 de septiembre de 2017 Por
Ante las cámaras, que de alguna manera le ofrecieron cierto grado de seguridad, Matías Santana contó lo que vivió el 1ro de Agosto, última vez que vieron a Santiago con vida.
Matías Santana Testigo clave de la desaparición forzada de Santiago Maldonado

Matías Santana ya había declarado ante la Procuraduría contra la Violencia Institucional (Procuvin), pero para el juez Guido Otranto esa declaración no tuvo validez.

Durante el medio día de hoy salió del Juzgado Federal de Esquel y contó lo que finalmente quedó plasmado como declaración testimonial. Es uno de los testigos clave del caso.

"Hacemos un llamado a la conciencia del pueblo consciente; que nosotros sabemos que ellos son los que nos van a cuidar en este momento, ellos... Ustedes los que se manifestaron por la desaparición de Santiago, en diferentes partes del país, en diferentes partes del mundo, ustedes van a hacer nuestra garantía de que nosotros sigamos estando en este territorio físicamente. Van a ser los que nos van a cuidar en todo momento. Nosotros no tenemos miedo a la persecución porque nos vienen persiguiendo, nos vienen matando hace mucho tiempo."