Hoy todo un país se llama Santiago Maldonado

Derechos Humanos 01 de septiembre de 2017 Por
Hoy todo un país se pronuncia, como ya lo viene haciendo, para pedir por la aparición de Santiago Maldonado. Y en la mayoría de las provincias se pronunciaran en las plazas públicas.

Organismos de derechos humanos, organizaciones políticas y autoconvocados llevaran a cabo una nueva marcha exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, el artesano que se encuentra desaparecido hace exactamente un mes, luego de una brutal represión de Gendarmería. 0000371508 

La concentración de los familiares y amigos de Santiago será a partir de las 15, frente al Congreso y marcharan hasta Plaza de Mayo, donde cerrará el acto. El acto principal se realizará a las 18 de este viernes en el centro porteño.

En el resto del país, diversa cantidad de organismos de Derechos humanos, agrupaciones políticas y autoconvocados acuden a las plazas de mayor relevancia en cada una de sus provincias para pronunciarse pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado. La desaparicíon que se dió en el ámbito de la protesta de los pueblos originarios por sus tierras y donde Gendarmería tiene las principales sospechas de su desaparición.

Hoy todo un país se pronuncia, como ya lo viene haciendo, para pedir por la aparición de Santiago Maldonado. 

Algunos de los medios nacionales se ocuparon irónicamente sobre la demonización de las figuras públicas como lo hizo la Revista Barcelona haciendo un paralelo con una tapa del Clarin de la época de la dictadura y la actualidad. 



Barcelona 1   Barcelona 2

Imágenes de El Destape Web.

Radio Tukson

Canal de noticias de la radio on line Radio Tukson