La Policía de Bullrich amenazó a periodistas que viajaron a Cushamen para investigar la desaparición de Santiago Maldonado

Derechos Humanos 16 de agosto de 2017 Por
Esta mañana, en un operativo ordenado por el Juez Otranto más de 80 efectivos de la Policía Federal cercaron el Lof Resistencia de Cushamen y prohibieron el ingreso y egreso de cualquier persona, incluso de sus propios habitantes.

A las 7:30 de la mañana de hoy, más de 80 efectivos de la Policía Federal si hicieron presentes en Pu Lof en Resistencia Cushamen para realizar un allanamiento ordenado por el Juez Guido Otranto, el mismo juez que el 1 de agosto dio la orden para reprimir la manifestación que llevaba adelante la comunidad mapuche en reclamo por la recuperación de sus tierras.

Recordemos que ese mismo día, Santiago Maldonado fue visto por última vez cuando personal de la Gendarmería, en medio de la represión, lo llevaba detenido, y que hasta el día de la fecha, permanece desaparecido. El allanamiento de esta mañana tenía como objetivo verificar la ausencia (o no) de Santiago en el Lof.

En el camino de El Maitén, los periodistas de Revista Cítrica, fueron detenidos por personal de la Policía de Patricia Bullrich, impidiéndoles el paso y grabando con sus celulares y a modo intimidatorio, sus rostros y la patente del vehículo en el que circulaban.

Aparición con vida de Santiago Maldonado.