“Niñas con pene. Niños con vulva. Un hecho más de diversidad”

Infancia 09 de agosto de 2017 Por
La asociación de familias de menores en situación de transexualidad Chrysallis Euskal Herria ha elaborado el primer material didáctico audiovisual para trabajar específicamente la transexualidad infantil con niñas y niños. El objetivo es comprender la transexualidad infantil como un hecho más de diversidad.
kartela-orria001-727x409
Foto: Chrysalli

Una pareja de muñecos presenta el montaje, de 8 minutos de duración, en el que aparecen imágenes reales de varios menores que se encuentran en esta circunstancia. El objetivo es mostrar cómo viven sus vidas con felicidad porque su identidad es aceptada. Pretender ser una reflexión sobre la transexualidad infantil como un hecho más de diversidad, es la propuesta de Chrysallis Euskal Herria y Fundación Daniela.

Este material audiovisual puede resultar especialmente útil para trabajar la realidad de la transexualidad en las aulas, así como para compartirlo en familia. Complementa las fichas didácticas que publicó la asociación el pasado año y que, tras difundirse masivamente en las redes sociales, se tradujeron a 8 idiomas para dar respuesta a las solicitudes recibidas desde diversos puntos geográficos.



Fuente: http://chrysalliseh.eus