Para Macri, la promesa de recuperar y reforzar las economías regionales, quedó en eso

Sin Ton ni Son 02 de agosto de 2017 Por
Productores de Jujuy, Salta y Formosa ocuparon Plaza de Mayo para regalar bananas, con el propósito de visibilizar la problemática por la que está atravesando el sector y "sensibilizar" al presidente Mauricio Macri
bananazo-1920-2

Una de las promesas de campaña de Mauricio Macri (Cambiemos) para las elecciones presidenciales del 2015 fue justamente apoyar y reforzar las economías regionales en todo el país. Sin embargo, todo quedó en la nada. Solo fueron promesas.

Esta mañana, frente a Casa Rosada, los productores agrícolas de Jujuy, Salta y Formosa decidieron regalar alrededor de 30.000 kilos de bananas, (fruto de su trabajo) para evitar que alcancen el mal estado, ya que el mercado central está abarrotado de mercadería importada, provocando la putrefacción de sus productos.

Desde la llegada de Cambiemos al poder ya se llevó a cabo en Plaza de Mayo un Frutazo, un Verdurazo, un Yerbatazo, y hasta los productores lecheros regalaron su producción (Argentina importó gran cantidad de productos lácteos y el valor de reventa era muy inferior al de los locales). Hoy se sumó el Bananazo. Suena hasta tragicómico, teniendo en cuenta que el Ministro de Agroindustria y Mineria, Ricardo Buryaile, es formoseño.