Quizás éste sea el último año que se siembre frutilla en Tucumán

Economía 28 de julio de 2017 Por
Advirtió Osvaldo Jaldo, precandidato de diputado nacional del Frente Justicialista por Tucumán, en referencia a los elevados costos energéticos que tienen que pagar los empaques tucumanos tras cada campaña.

"Quizás este sea el último año que se siembre frutilla en Tucumán”, advirtió Osvaldo Jaldo, precandidato de diputado nacional del Frente Justicialista por Tucumán, durante una entrevista en radio LV7, en referencia a los elevados costos energéticos que tienen que pagar los empaques tucumanos tras cada campaña.
699761_20160919124137


El dirigente afirmó que se entrevistó con los representantes de la Cámara de Frutilleros de Tucumán, quienes le trasmitieron que “no pueden encender las cámaras frigoríficas porque la boleta de luz les llega entre $300 y $400 mil pesos  y ellos son los que abastecen a Arcor y a empresas multinacionales. Si la tarifa de la luz no se modifica, nosotros el año que viene no plantamos frutillas. Los empaques no tienen manera de hacerle frente a los costos. Qué va a hacer toda esa mano de obra desempleada, de esto vive todo Lules y jurisdicciones vecinas. "Qué va a hacer esta pobre gente”. Afirmó el funcionario.

Plantacion-frutilla-7-LS

Fuente: Secretaria de Comunicación Tucumán

Radio Tukson

Canal de noticias de la radio on line Radio Tukson