Un relevamiento pone en evidencia la utilización política de Télam por parte del Gobierno

Sin Ton ni Son 27 de julio de 2017 Por
De los últimos 125 videos, ninguno representa a la oposición
Captura

El Informe está basado en el análisis de los materiales que realizó la agencia y que subió a su canal de YouTube y fue realizado por el licenciado y Profesor en Periodismo en la Universidad del Salvador, Adrián Pertoldi.

"De los últimos 150 vídeos que subió la Agencia Télam, 20 corresponden a inauguraciones y proyectos de Cambiemos", detalla una de las conclusiones del informe.

La publicación sobre el funcionamiento de la agencia estatal fue realizada pocas semanas después de que Télam echara a un periodista luego de hacerle una pregunta comprometida al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El relevamiento también muestra que la agencia es utilizada para tratar temas internacionales que interesan al gobierno. "De los últimos 125 vídeos de Télam, 9 corresponden a Venezuela. 8 videos a favor de la oposición. En el restante habla Nicolás Maduro", afirma el informe publicado en el blog Seniales.

Por último, el estudio detalla que "al menos 5 videos, en las últimas dos semanas, lo tienen a Hernán Lombardi, Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, como protagonista".