El peronismo se impuso sobre Cambiemos en Chaco y la izquierda ingresa a la Legislatura

Política 24 de julio de 2017 Por
El Partido Obrero, con un 5,72 % de los votos, accede a una banca en la legislatura chaqueña, mientras que Cambiemos quedó secundando al Frente Chaco Merece Más.
la izquierda diario
Foto: La Izquierda Diario

El justicialista Frente Chaco Merece Más, que gobierna la provincia, se impuso anoche como se esperaba en las elecciones legislativas por 12 puntos sobre Cambiemos. Las bancas a renovar con esta elección son 16. Un total de 908.703 chaqueños estuvieron habilitados para votar ayer.

La lista del PJ, que respaldaron el gobernador Domingo Peppo y el exjefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, reunía el 46,23 por ciento de los votos, seguido por Cambiemos con una cosecha de 34,10 por ciento de los sufragios. En tercer lugar se ubicaba el Partido Obrero, con el 5,72 por ciento.

El oficialismo, que gobierna la provincia hace 10 años, tuvo una lista encabezada por el actual ministro de Industria de la provincia, Gustavo Ferrer; la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, y el diputado nacional Juan Manuel Pedrini.

Por su parte, la lista de Cambiemos fue representada por el actual jefe de la bancada de la Cámara de Diputados chaqueña, Carim Peche, el actual delegado Regional del Anses, Leandro Zdero, y la dirigente Carina Batalla.

Con el 5,72 % de los votos, el Partido Obrero obtiene una banca en la legislatura provincial, un hecho histórico. Aurelio Díaz, dirigente de esa fuerza y referente del gremio de la construcción, será el legislador que ocupe esa banca.

Fuente: La Izquierda Diario