Otro centro cultural que se pierde en Tucumán

Cultura 14 de julio de 2017 Por
Después de una seguidilla de cierres de centros culturales, donde el arte, el esparcimiento y la buena comida se conjugaban, la fonda Pal Pueblo anuncia su despedida.
9 de Julio
Bar Pal Pueblo

Los aumentos de precios, las tarifas, los impuestos, no hacen más que asfixiar no solo a los consumidores, sino también a aquellos emprendedores que con tanto esfuerzo lograron cumplir un sueño que intentaron compartir a través del arte, la música y la comida. 

Así pasó con Casa Managua, el centro cultural de calle San Juan al 1000, que en mayo último, después de 10 años debió cerrar sus puertas porque a sus dueños se les hacía imposible sostener el espacio.  

Ahora le tocó el triste turno al Bar Pal Pueblo, de calle Alberdi primera cuadra, en el Barrio Sur de la capital tucumana. Sus dueños lamentaron dar la lastimosa noticia de que podrán mantener abierto el local solo hasta fin de mes, por los mismos motivos que Casa Managua: Impuestos, tarifazos, aumentos de precios... Lo que más les preocupa es la situación de los empleados, ya que se trata de estudiantes que se sostienen con ese ingreso, y que ahora quedarán a la deriva por una situación que los sobrepasa.

Éstas fueron las palabras con las que se despidieron del público: "Bueno amigos, llegamos hasta donde pudimos... este es el último mes de Pal Pueblo, fue demasiado bueno para ser real. Los invitamos a despedirse del lugar en el que nos encontramos, entre colores, sabores y música, hace más de siete años. También hay algo de ustedes que se queda aquí..."