Marchas en contra de la represión en Pepsico

Política 13 de julio de 2017 Por
Muchas organizaciones sociales, políticas y sindicales se solidarizaron con los trabajadores despedidos de PepsiCo que fueron reprimidos esta mañana para desalojar la planta de Vicente López y convocaron a distintas movilizaciones que confluyeron en la Plaza de Mayo y los alrededores esta tarde.

Diversas organizaciones de derechos humanos repudiaron y condenaron este jueves la cruel represión por parte de las fuerzas de seguridad contra los trabajadores de PepsiCO, en Argentina, cuando protestaban frente a la planta cerrada por la multinacional en junio, para exigir la reincorporación de los 600 despedidos.

marcha por pepsico

"La Comisión Provincia de la Memoria (CPM) repudia la represión en PepsiCo y se solidariza con los trabajadores", sostuvo en un comunicado la organización de la ciudad de Buenos Aires.

La entidad de carácter público y autónomo que investiga las violaciones a los derechos humanos en el país y que preside el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, presentó un hábeas corpus "exigiendo que se resguarde la integridad de todos los trabajadores detenidos y se ordene su inmediata libertad".

"La CPM exige además el cese de la represión y del ejercicio de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad, la persecución a los trabajadores y la criminalización de la protesta", añade la misiva.

Asimismo, la organización instó al Estado a que encuentre "un camino de resolución pacífica y mediante el diálogo de todos los conflictos sociales", dado que "ésa es la única garantía de democracia".

Marcha

Fuentes: Pagina12 y TeleSur.

Radio Tukson

Canal de noticias de la radio on line Radio Tukson