Un fallo a favor de la vida

Medio Ambiente 12 de julio de 2017 Por
Ayer, la Cámara Federal de Tucumán dictó un nuevo fallo para proteger al ambiente indicando la suspensión inmediata de las actividades mineras.
la gaceta
Foto: La Gaceta

Ayer, la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán dictó un fallo de protección al medio ambiente y ordenó la suspensión inmediata de las actividades de la Minera La Alumbrera tanto en Bajo La Alumbrera como en Bajo El Durazno, ambos emprendimientos, cercanos a Andalgalá, Catamarca. Asimismo, la Justicia dictaminó que se contrate un seguro ambiental que garantice la recomposición del posible daño.

Fueron los jueces subrogantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, Daniel Bejas y Guillermo Molinari quienes dictaron el fallo que estableció “la suspensión inmediata de la actividad minera llevada a cabo en los yacimientos mineros denominados ‘Bajo de la Alumbrera’ y ‘Bajo el Durazno’, ambos ubicados en terrenos de propiedad de la parte actora, en la localidad de Andalgalá, Provincia de Catamarca”.

“A fin de que se realicen los informes periciales in situ para determinar la posible contaminación y degradación del medio ambiente y hasta que las demandadas acrediten fehacientemente haber cumplido con la contratación de un seguro de cobertura con entidad suficiente para garantizar el financiamiento de la recomposición del daño, según lo dispone el Art. 22 de la Ley General del Ambiente 25.675”, indicaron en el documento judicial.

Fuente: El Tucumano