El sueño de la Policlínica de Lomas de Tafí se convertirá en realidad

Salud 12 de julio de 2017 Por
La obra se había paralizado en 2015 por un conflicto con la empresa constructora.
731446_201705271940170000007
Policlínica de Lomas de Tafí - Paralizada en 2015

La obra fue inicialmente anunciada en 2013, cuando la intendencia estaba a cargo de Javier Pucharras (actualmente legislador), ya que por la creación del plan de viviendas y desarrollo urbanístico de Lomas de Tafí se producía una carencia en el área de salud. Con el Centro Médico, se buscaba subsanar esa carencia.

Ante la polémica por la obra, el actual legislador Javier Pucharras dio su versión en una entrevista con radio Rivadavia Tucumán, donde acusó a Ingeco por la paralización de la policlínica. 

"Por la carencia que había en salud en Lomas de Tafi empezamos la gestión de la policlínica, fue de un año y nada. Los fondos iban a llegar por disposición. Pedimos concurso y gana Ingeco con 12 millones de pesos", expresó el ex mandatario del municipio que explicó que en el acuerdo figuraba que el dinero iba a llegar en cuatro tramos a medida que se envíe la certificación.

"Llegó una primera parte de 3 millones a una cuenta del banco Nación con el cual iniciamos la obra con la empresa. Después ingresó el 27 de mayo del 2013 otros 3 millones con lo que se pagan los posteriores certificados que gira la empresa. Nadie se quedó con los otros 6 millones porque nunca llegaron a la Municipalidad de Tafi Viejo", indicó.

"En el 2014 se produce un movimiento del dólar es por eso que la empresa Ingeco empieza a reclamar mayores costos. La obra se pactó por 12 millones pero después la empresa pidió 3 millones más. Desde la Municipalidad sentíamos que la empresa estaba siendo abuso al pedir más dinero. Era un plazo de 8 meses pero la obra entró en conflicto. Se fue dilatando y estábamos terminando la gestión", aseguró Pucharras que dejó en claro que el dinero del que se habla jamas llegó a las arcas del municipio. "Los otros 6 millones no llegaron porque no certificamos porque se judicializó la obra. Ese dinero del que se habla jamás llegó". 

Fuente: ElTucumano.com