A un año de la reunión con el partido neonazi, blanquearon los papeles

Política 10 de julio de 2017 Por
A un año de la polémica reunión entre el partido neonazi Bandera Vecinal con Marcos Peña y Pedro Robledo, hoy queda blanqueada su participación en las elecciones
Biondini
Alejandro Biondini - Presidente del partido neonazi Bandera Vecinal

A pesar de que hace 1 año Peter Robledo, el subsecretario nacional de la Juventud, negó haber organizado esta reunión en Casa Rosada, hoy podemos confirmar que el gobierno nacional entregará $20.000.000 al partido Bandera Vecinal, ya que piensan participar en las PASO que se llevarán a cabo en agosto de este año.

Alejandro Biondini, presidente del partido, encabeza la lista como candidato a diputado nacional, representando un frente formado por Bandera Vecinal y Gente en Acción. A esa, se le suman seis listas más para el Senado.

La medida se justifica en un fallo de la CSJ de Julio de 2015, en el que la Corte Suprema le impuso al Estado la obligación de pagar el costo de una boleta por elector para cada uno de los precandidatos que compitan en las PASO dentro de un mismo frente. 

Cabe aclarar que en los $20.000.000 no se incluyen los montos que le destinará la Provincia al partido para imprimir los tramos de la boleta destinados a candidatos seccionales y municipales.