"La inflación es la más baja desde 2009", aseguró Mauricio Macri

Política 05 de julio de 2017 Por
En una entrevista con Cadena 3, de la provincia de Córdoba, el presidente se refirió al fuerte aumento del dólar
mauricio-macri-0319-g1
Mauricio Macri - Presidente Argentino

En menos de 1 mes, el dólar aumentó $2. Pero para el presidente de los argentinos, no hay que preocuparse "por el dólar sino por bajar la inflación". Aunque lo más llamativo es que aseguró "la inflación es la más baja desde 2009". Sin embargo, y de acuerdo a una nota publicada por el portal Infobae, la inflación superó el 40% en 2016 y fue la más alta en 14 años.

Al mismo tiempo, se mostró molesto porque aseguró que "me da bronca, vivo para ahorrar y lapidar millones en las PASO es una falta de respeto", con respecto a las próximas elecciones nacionales para senadores y diputados.

Con respecto a las críticas que recibe respecto a su gestión, se mostró convencido de que "el nivel de acierto es del 80%, pero las que me salen mal son las que se comentan"Amplió: "Vamos a decir "esto no salió bien" y corregimos, cada día aprendemos más". Sobre este tema, agregó Macri: "Lamentablemente se cometieron errores pero los corregimos en días".

Mientras el presidente hacía estas declaraciones, en las provincias y Capital Federal, organizaciones políticas y sociales protestaban por la quita de planes sociales, pensiones por discapacidad y demás subsidios que se dieron de baja en los últimos meses exigiendo, además, la reapertura de comedores escolares.