Allanan el Sindicato de Canillitas y desplazan a su histórico conductor

Mundo Obrero 03 de julio de 2017 Por
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso hoy la intervención del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA) y el desplazamiento de Omar Plaini.
descarga
Omar Plaini - Sec.Gral. del SIVENDIA

Durante esta mañana se produjo un allanamiento en el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA), dirigido por Omar Plaini. El allanamiento se produjo en razón de una presentación realizada en 2013 por la agrupación opositora a la del actual secretario general, por supuestas irregularidades en las elecciones de ese año.

En el allanamiento intervinieron cinco camionetas y efectivos de la Gendarmería Nacional en la sede del sindicato, situada en la calle Venezuela al 2.365, de Capital Federal. 

El diputado nacional y secretario general del sindicato de los canillitas, Omar Plaini, no sólo fue desplazado de su cargo e intervenido y allanado su gremio sino que también fue procesado por la presunta comisión del delito de uso de documento público falso.

Según difundió esta tarde el Centro de Información Judicial (CIJ), El juez  ordenó el desplazamiento del secretario general de SIVENDIA y diputado del monobloque Cultura, Educación y Trabajo y la intervención del sindicato, que quedó a cargo del Ministerio de Trabajo.

El caso que involucra a Plaini tiene características similares al que hace poco menos de un año derivó en la detención de otro histórico dirigente sindical, Omar "Caballo” Suárez, titular del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU). Esa entidad gremial fue intervenida y Suárez fue primero desplazado del cargo y en setiembre del año pasado, detenido en relación con dos causas judiciales.