"Pagar en especie": La crisis en Argentina logró imponerlo

Sin Ton ni Son 30 de junio de 2017 Por
Por la grave crisis que está atravesando el país, algunas empresas empezaron a pagar a sus empleados con mercadería. Manzanas.
8e8987ab-4338-451a-ac33-5e6e8ba4be13
Salario en Especie

Sacudidos por la crisis que vive el sector PYME, algunas empresas y comercios del interior, con el ánimo de cumplir con el pago de sueldos de sus empleados, se vieron en la necesidad de abonarlos con la misma mercadería que venden en sus locales.

Entre la abrupta baja de consumo, los tarifazos y el aumento de precios, ya son varias las empresas que tomaron la decisión de cumplir con sus empleados, aunque sea usando esta metodología.

Por ejemplo, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, a los empleados de la cadena de supermercados DAR, de la familia Rosental, se les ofreció pagar parte de las horas extras con bonos de la propia empresa, que podrán ser canjeados por los productos que ellos mismos venden. 

"Lo primero que ofrecieron fue hacer siete horas diarias y completar el resto las horas del sábado a la tarde, pero es inconstitucional porque la ley indica que las después de las 13 del sábado las horas se pagan al 100%. Y la semana pasada nos ofrecieron no pagar las horas al 100% del sábado a la tarde y darnos los tickets", explicó el líder de la filial de Concepción del Sindicato de Empleados de Comercio, Roberto Lencina. 

Pero nosotros nos preguntamos: Y  las ganancias por las ventas que hizo el comercio, también son en especie?