En San Juan, si sos homosexual, no podés donar sangre

Sin Ton ni Son 30 de junio de 2017 Por
Un joven fue a donar sangre al Instituto Provincial de Hemoterapia, de San Juan, le consultaron por su condición sexual, y por ser gay, lo rechazaron
8e8987ab-4338-451a-ac33-5e6e8ba4be13
DONAR SANGRE ES DONAR VIDA

Facundo Romero se acercó al IPH el 29 de junio, movilizado por una campaña oficial sobre donación de sangre. Pero al ser rechazado por su condición sexual se dirigió al INADI para pedir asesoramiento.

"Somos personas, mi sangre es igual a la de todos, se analiza de la misma forma, toda la sangre pasa los análisis serológicos, si tenés algo se desecha y te lo notifican en los análisis que puedes recoger días después de realizada la donación", dijo Facundo antes de acercarse al INADI.

"Más allá de que me discriminaron por mi condición sexual, desde el 2015 hay una modificación en una ley que prohíbe la exclusión de las personas gays, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales e intersexuales", recordó. Romero destacó que en el INADI le "facilitaron un formulario de denuncia".
"Me dijeron que mi caso no era el primero y supongo que, desgraciadamente no será el último. La impotencia que hoy tuve elsentirme distinto y excluido no se lo deseo a nadie", escribió en las redes sociales.
La pregunta del millón: ¿Qué hizo el INADI con los demás casos de discriminación que fueron denunciados y que ellos conocieron?