Amenaza de golpe de Estado en Venezuela

Internacionales 28 de junio de 2017 Por
Oscar Pérez, el hombre que sobrevoló un helicóptero en Caracas durante la tarde de este martes, envió un mensaje para los venezolanos que no están de acuerdo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
42faddce-5f92-4227-b10c-8ba464fe9079
Oscar Perez, piloto del helicóptero que sobrevoló la TSJ en Venezuela

Durante la tarde de ayer, en Caracas, sobrevoló un helicóptero de la Policía Científica Venezolana sobre la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia, realizando 4 detonaciones de granadas fragmentarias sobre la misma.

El Presidente Nicolás Maduro catalogó este hecho como un acto de terrorismo y ha ordenado elevar a máxima la alerta a la Fuerza Aérea venezolana. También advirtió que se podría reactivar en una nueva fase el llamado Plan Zamora (plan que Venezuela había desactivado a raíz de las manifestaciones que se vienen prolongando hace 88 días y que ha provocado más de 90 víctimas entre civiles y de las fuerzas de seguridad) que consiste en una forma de militarización de las calles para el control del orden público, que no solo implica a las estructuras militares, sino que también a las policiales e incluso, según dijo Nicolás Maduro, a las estructuras civiles.

Asimismo, el presidente venezolano recordó que Óscar Pérez (quien piloteaba el helicóptero y difundió por las redes sociales el comunicado) fue piloto del ex Ministro de Interior, Justicia y Paz y ex agente de inteligencia, Miguel Rodriguez Torres, que justamente hoy, en una conferencia de prensa reconoció mantener relaciones y reuniones con dirigentes de la oposición, aunque como una cuestión "política" y no como agente de la CIA.